Uno de los elementos del coche que más cambios necesita es el neumático. Su desgaste depende de su uso y de la calidad de vida que hayan tenido. No es lo mismo hacer 20.000 kilómetros abusando en el frenado que 40.000 cuidando al máximo la conducción. Además, el desconocimiento no exime de cumplir la normativa. La multa por conducir con neumáticos desgastados es muy severa, 200 euros por neumático y riesgo de que las autoridades inmovilicen el coche.
5Consejos para elegir las ruedas del coche
Si no tenemos más remedio que cambiar las ruedas del coche, es fundamental elegir un neumático adecuado para nuestro vehículo y que se adapte a nuestra forma de conducir y las condiciones meteorológicas en las que normalmente nos desplazamos.
Medidas del neumático: Las medidas del neumático de tu coche aparecen reflejadas en la ficha técnica del vehículo, aunque podremos montar unos neumáticos de medida diferente, siempre que sean equivalentes.
Climatología : Otro de los aspectos a tener en cuenta en la elección del neumático es la climatología. Saber en qué condiciones meteorológicas conducimos normalmente nos ayuda a elegir mejor las ruedas del coche.