comscore

Así puedes cambiar tú mismo el aceite de tu coche y ahorrar más de 100 euros

Todo el mundo sabe lo vital que es mantener el motor de tu coche en buen estado, así como el cuidado del vehículo en general, para garantizar un buen funcionamiento y una vida útil prolongada. Aunque el mantenimiento de tu coche puede ser caro, también existen maneras de ahorrar efectivo en el mantenimiento. Con un poco de conocimiento y herramientas básicas, muchos propietarios pueden cambiar el aceite de su coche a su cuenta, ahorrando más de 100 euros en el proceso.

Hacer el cambio de aceite de tu coche por tu cuenta es una tarea bastante sencilla, siempre que sepas lo que estás haciendo. En esta guía, te mostraremos cómo realizar el cambio de aceite de tu coche correctamente, para que puedas ahorrar una cantidad significativa de dinero sin comprometer la seguridad de tu automóvil.

1
Recupera el antiguo aceite

Antes de comenzar el cambio de aceite, necesitarás recuperar el aceite viejo del motor. Esto se hace usando una olla con fondo para una extracción de aceite. Comúnmente suelen llamarlo un cata-aceites y debe tener una boquilla para que puedas apretarla al extremo de la tapa de drenaje del aceite.

Una vez que tienes el cata-aceites listos y la tapa de drenaje del aceite abierta, deberás pedirle a tu mecánico de confianza que te asegure que el motor está completamente frío. Esto es muy importante, ya que si realizas el cambio de aceite con el motor caliente puedes provocar una gran cantidad de daños al motor.

Cuando el motor esté completamente frío, abre la llave de drenaje del aceite y permite que el aceite viejo se drene en la olla. Esto puede tomar entre 15 y 30 minutos, así que ten paciencia.

Espalda