Os vamos a mostrar el cambio más loco de la DGT: usar el teléfono móvil mientras conduces.
Con el paso del tiempo nos hemos percatado de que los móvil son una herramienta que resulta esencial en el día a día.
Y, es más, se podría decir que tenemos opciones para poder usarlos mientras estamos conduciendo cualquier vehículo.
Pero es necesario tener en cuenta la forma correcta de poder hacer uso del mismo porque sino posiblemente nos podrá caer alguna que otra multa.
3¿La DGT permite que se pueda usar el móvil en el coche?
Pues te diremos que la DGT o Dirección General de Tráfico permite que se pueda llevar el móvil en el coche pero existen unas formas que se consideran legales.
En el caso de que un conductor cuente con un soporte que se encuentre homologado pero no tiene que entorpecer en ningún momento la visión que pueda tener el conductor.
De esta forma el organismo dice que se puede llegar a poner el soporte que se encuentre homologado en la zona del salpicadero del vehículo.
Pero el conductor lo tiene que poner de tal forma que pueda ver la carretera y que no afecte en ningún momento la visión del mismo.
Aunque hay que añadir que no todos los soportes pueden llegar a cumplir dichas condiciones.
Por esta misma razón se suele recomendar que apuesten por tres sistemas totalmente distintos para poder colocar un móvil dentro del coche sin problema:
- Se puede usar un imán en la zona del salpicadero: Va a permitir que se tenga el móvil a la vista y no va a afectar en ningún momento el campo de visión.
- Hablemos de la ranura del CD: Ésta en ningún momento va a restar visión y se va a poder adaptar a distintos modelos además de que puede permitir que se gire el smartphone unos 360 grados para poder llevarlo de forma vertical u horizontal.
- ¿Qué se puede decir de la cúpula del cuadro de instrumentos?: Pues que para muchas personas se trata de una ubicación que resulta muy segura debido a que el móvil va a quedar entre el volante y la carretera.