Os mostraremos el cambio que prepara la DGT y que hará que perdamos una mítica pegatina.
Hay que tener en cuenta que las pegatinas medio ambientales son un punto que resulta imprescindible en lo que respecta a la estrategia de la DGT.
Lo que buscan es frenar el impacto de los vehículos que son de motor en lo que respecta a la calidad del aire.
Y es que desde hace unos años cada uno de los vehículos del parque automovilístico se encuentran divididos en cuatro categorías dependiendo del impacto medioambiental.
2Algunos cambios que va a llevar a cabo la DGT con respecto a las pegatinas
Ha llegado a explicar el director de la DGT que cada uno de los cambios que se lleven a cabo en las etiquetas medio ambientales van a llegar antes del día 1 de julio.
Además ha dejado claro que los cambios solamente van a afectar de forma exclusiva a los coches que sea de nueva matriculación.
Pero han dejado claro que estos cambios que se produzcan no tendrán efecto retroactivo ninguno y la gente que ha adquirido un nuevo vehículo no tiene de qué preocuparse.
Las pegatinas de la Dirección General de Tráfico que son totalmente nuevas van a afectar tan solo a la hora de adquirir un vehículo que sea nuevo pero no a aquellos que se encuentren en circulación.
Pero la Dirección General de Tráfico no ha informado totalmente acerca de cada uno de los cambios que se van a producir.
Aunque lo que sí que está claro es que se espera que haya una categoría nueva que se va a llamar D.
En esta nueva categoría se van a incluir vehículos que sean diésel además de vehículos de gasolina que cuenten con emisiones un tanto reducidas.