Las etiquetas medioambientales de la DGT es el sistema mediante el cual los coches se clasifican por su capacidad de contaminación y son así reconocibles a simple vista en la presencia de los agentes encargados de la regulación del trafico en las ciudades.
Esto no tendría sentido por si solo, pero al entrar en funcionamiento las zonas de bajas emisiones, su aplicación parece lógica. Sin embargo, el paso del tiempo parece ser inexorable y ya se adivinan modificaciones.
Las etiquetas que están con nosotros desde 2016, se han de acomodar a los resultados y análisis que desde las zonas de bajas emisiones, que entraron en marcha a primeros de año, se vienen recogiendo y valorando.
3Los primeros cambios podrían estar a punto de llegar
Varios son los medios que afirman que pronto habrá un cambio en los coches con etiqueta CERO. En este distintivo podrían quedar excluidos varios vehículos, algo que hay que tener en cuenta más pronto que tarde.
En este sentido, quedarían fuera los híbridos enchufables que no tengan más de 90 km de autonomía. En la actualidad, por su parte, basta con que superen los 40 km. Sin embargo, la DGT confirma que, de momento, no hay nada confirmado.