Un cambio de hora estacional que este año se presenta en vísperas de un puente laboral por la festividad de Todos los Santos.
Los déficit de atención, fruto del cansancio o un descanso insuficiente están detrás de muchos accidentes, en los que tan solo un vehículo esta implicado (salidas de la vía o invasión del carril contrario, principalmente). Te recordamos algunos consejos para mitigar estos efectos adversos.
4Consejos para conducir los primeros días tras el cambio de hora
Por ello, si eres conductor presta atención a las siguientes recomendaciones para extremar las precauciones y evitar acusar el cambio de hora.
Los cambios frecuentes de horario trastornan tu organismo. En este sentido, es importante seguir unas rutinas muy marcadas. Comer y cenar a unas horas estables, y sobre todo, acostarte todos los días a la misma hora. De esta forma, volverás a la normalidad lo antes posible. La sintomatología asociada a este particular jet lag remitirá en pocos días.
Los reflejos que se tienen a lo largo de los primeros días después del cambio de hora no son los mismos. Para prevenir situaciones peligrosas, resulta necesario que moderes la velocidad y que circules con calma, siendo consciente de que la distancia de frenado y de precaución deben ser más elevadas. Respeta los límites de velocidad y las recomendaciones.