Un cambio de hora estacional que este año se presenta en vísperas de un puente laboral por la festividad de Todos los Santos.
Los déficit de atención, fruto del cansancio o un descanso insuficiente están detrás de muchos accidentes, en los que tan solo un vehículo esta implicado (salidas de la vía o invasión del carril contrario, principalmente). Te recordamos algunos consejos para mitigar estos efectos adversos.
5Utilizar correctamente las luces y aumentar la distancia de seguridad
La visión que tendrán tus ojos por las noches no será tampoco la misma. Por ello, si te toca conducir por la noche será conveniente que hagas un uso correcto de las luces cortas y de las luces largas respetando el reglamento de circulación. Recuerda que las largas pueden acabar deslumbrando a otros conductores y provocando una situación de peligro. Ilumina bien el camino para evitar tener contratiempos.
Además de la distancia de frenado, también debes aumentar la distancia de seguridad. No conduzcas pegado al vehículo de delante, resulta preferible que dejes unos mínimos metros que te permitan reaccionar a tiempo y evitar un accidente por cualquier imprevisto que se pueda producir en la carretera. Si circulas por una carretera de dos carriles en la que no se puede adelantar es aún más recomendable extremar las precauciones.