Un cambio de hora estacional que este año se presenta en vísperas de un puente laboral por la festividad de Todos los Santos.
Los déficit de atención, fruto del cansancio o un descanso insuficiente están detrás de muchos accidentes, en los que tan solo un vehículo esta implicado (salidas de la vía o invasión del carril contrario, principalmente). Te recordamos algunos consejos para mitigar estos efectos adversos.
6Hidratarse y prestar atención al estado de ánimo
Beber agua es necesario diariamente, y especialmente cuando se está atravesando un cambio de hora. Has de mantener el cuerpo y la mente hidratados, ya que de lo contrario reducen su rendimiento. La hidratación te ayudará a mantenerte despierto y hará descender las posibilidades de padecer una migraña por la falta de descanso o por dificultades para conciliar el sueño.
Así mismo, no debes olvidar estar atento a cualquier cambio en tu estado de ánimo. Estando irascible, estresado y con dificultades para concentrarte no es buena idea salir a la carretera, puesto que podrías sufrir un accidente. Por ello, es conveniente parar, descansar y continuar.