La ralentización en la venta de vehículos, provocada por diferentes factores, como la inflación y la situación económica particular que padecemos, ha provocado un fenómeno curioso en sus matriculaciones… y hasta cierto punto, inédito. Es así como el próximo mes de septiembre, previsiblemente a partir de la segunda quincena, llegará el cambio en la identificación, pasando de la letra L a la M. Nuevas matrículas en nuestras vidas.
El 6 de septiembre de 2019 se matriculó el primer vehículo con la letra L, en concreto el 0000 LBB. Bien, pues han tenido que pasar más de tres años para llegar en unas semanas al cambio de letra inicial, cuando se otorgue la placa 0000 MBB. Por cierto, en la ordenación de matrículas española no se contempla el uso de las vocales; no está de más recordarlo.
3Se venden menos coches
La incertidumbre económica actual no anima a los potenciales compradores a renovar su vehículo. Puede parecer algo anecdótico esto pero… ¿te has fijado en el envejecimiento del parque móvil español? La edad media del parque móvil se sitúa ya en 13,5 años, siendo de los más elevados de Europa.
Hasta el pasado mes de julio, las matriculaciones de automóviles habían caído un 11% en relación con el mismo periodo del año anterior, que como podrás imaginar, tampoco resultó precisamente un ejercicio especialmente brillante en cuanto a ventas, ya que estábamos aún inmersos en restricciones por la pandemia.