El camión de hidrógeno puede ser el futuro en muy poco tiempo. El mundo automovilístico se está viendo abocado a un cambio drástico motivado por las leyes climáticas, y el transporte profesional no es ajeno a esta vorágine. Los cambios en el transporte profesional son más complicados de abordar que en los turismos tradicionales, pues requieren de un peso y una potencia mayor para llevar a cabo su cometido.
En una entrevista a Daniel Bergstrand, Gerente de Producto para camiones de celdas de combustible en Volvo Trucks, recogida por los compañeros de diariotransporte.com, se tratan cuestiones clave para explicar por qué esta tecnología es mejor que la que emplea baterías eléctricas. Saber el punto de vista de una persona especializada en esta materia puede ayudarnos a entender mejor los cambios venideros.
3Los camiones de hidrógenos se repostan en 15 minutos
La mayor ventaja de estos camiones es que se trata de un transporte de Cero Emisiones, que cumple con los protocolos anticontaminación, que con el paso del tiempo serán cada vez más severos.
Estos camiones de hidrógeno están muy bien posicionados para ser la alternativa ecológica del transporte, y así poder realizar grandes distancias sin emisiones de gases contaminantes. Estos camiones solo emiten agua. Además resuelven mejor el problema de la autonomía que los vehículos eléctricos. Los camiones de pila de combustible son capaces de recorrer hasta 1000 km sin parar, y su repostaje dura menos de 15 minutos.