El camión de hidrógeno puede ser el futuro en muy poco tiempo. El mundo automovilístico se está viendo abocado a un cambio drástico motivado por las leyes climáticas, y el transporte profesional no es ajeno a esta vorágine. Los cambios en el transporte profesional son más complicados de abordar que en los turismos tradicionales, pues requieren de un peso y una potencia mayor para llevar a cabo su cometido.
En una entrevista a Daniel Bergstrand, Gerente de Producto para camiones de celdas de combustible en Volvo Trucks, recogida por los compañeros de diariotransporte.com, se tratan cuestiones clave para explicar por qué esta tecnología es mejor que la que emplea baterías eléctricas. Saber el punto de vista de una persona especializada en esta materia puede ayudarnos a entender mejor los cambios venideros.
4¿Por qué es tan importante el hidrógeno?
Como recogen en diariotransporte.com el hidrógeno permite almacenar energía. Esto implica que puede utilizarse para almacenar energía de fuentes renovables, como la eólica o la solar, que sino solo se pueden consumir cuando se producen. Esta característica permitirá evolucionar ciertas industrias, además del transporte.
Por eso prevén que se apueste por el hidrógeno en el futuro, beneficiando con ello a la industria del transporte. Daniel Bergstrand no se atreve a predecir cuántos camiones de hidrógenos veremos circulando en el futuro, según este especialista va a depender de los avances tecnológicos, de la facilidad de acceso al hidrógeno y de la legislación que se vaya imponiendo.