Hoy tenemos una noticia nueva para los lectores: La campaña que la DGT ha puesto en marcha y con la que te va a bombardear hasta el 5 de enero.
Las campañas que tienen que realizar las autoridades encargadas son importantes porque es la única forma de evitar que se produzcan accidentes en las carreteras.
Pues hay que tener cuidado ahora porque hasta el día 5 de enero las autoridades no pararán de controlar a todos los conductores y sobre todo a aquellos que infringen las normas.
1La campaña que quiere realizar este año la DGT
Los controles que lleva a cabo el organismo de la Dirección General de Tráfico se tienen que establecer en diferentes carreteras y en los cascos urbanos durante todo el día y a cualquier hora porque así se evita que se produzcan accidentes graves.
Los conductores han de ser conscientes de que en la época de las fiestas muchos usuarios beben y cogen el coche y, gracias a los controles, la DGT puede evitar que situaciones así pasen a mayores.
En estas fechas los controles se suelen intensificar y mucho porque se producen muchas reuniones entre amigos y familias y el alcohol suele ser un invitado que en todo momento está presente.
El consumo de alcohol se mantiene como una causa importante de siniestros de tráfico y esto es algo que preocupa a las autoridades encargadas porque quiere decir que los conductores suelen beber mucho y cogen el coche pase lo que pase.
Un 53,6% de los conductores que fallecieron en el año 2023 en carretera dieron positivo en alcohol, en drogas y en psicofármacos y esto quiere decir que los conductores, a pesar de que ser conscientes de las consecuencias, siguen infringiendo las normas.