Nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la DGT, enmarcada en la decima edición del RoadPol Speed Marathon, en todo el continente europeo.
Eliminar la velocidad inadecuada como vector relevante en los índices de siniestralidad, es la principal causa por la que se realiza este despliegue de agentes, que en su ultima ejecución controló a mas de 3.000.000 de conductores en mas de 10.000 puntos considerados clave por su accidentalidad.
El Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) es una de las ayudas a la conducción que serán obligatorias en todos los vehículos que se matriculen a partir del 6 de julio de 2024 y que contribuirá a la mejora de la seguridad vial.
1La DGT participa en el maratón de velocidad ROADPOL 2023
El principal evento anual de aplicación de la Red Europea de Vigilancia de Carreteras, que es la campaña de aplicación de la ley contra el exceso de velocidad más grande del mundo, será realizado por las fuerzas de la Policía de Carreteras de toda Europa durante un período completo de 24 horas. El maratón de velocidad ROADPOL se lleva a cabo dentro de la operación de velocidad de 7 días (17-23 de abril).
Durante la operación, los países miembros harán cumplir los límites de velocidad establecidos en su propio país. Esto se aplicará mediante la intervención del oficial, que incluye la presencia física de un oficial de policía que controle la velocidad de un vehículo utilizando un método y dispositivo aprobados y luego detenga e informe al conductor. Además, se utilizarán dispositivos automáticos como cámaras fijas.