comscore

14.000 agentes para controlar a tres millones de conductores. Arranca el RoadPol Speed Marathon de la DGT

Nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la DGT, enmarcada en la decima edición del RoadPol Speed Marathon, en todo el continente europeo.

Eliminar la velocidad inadecuada como vector relevante en los índices de siniestralidad, es la principal causa por la que se realiza este despliegue de agentes, que en su ultima ejecución controló a mas de 3.000.000 de conductores en mas de 10.000 puntos considerados clave por su accidentalidad.

El Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) es una de las ayudas a la conducción que serán obligatorias en todos los vehículos que se matriculen a partir del 6 de julio de 2024 y que contribuirá a la mejora de la seguridad vial.

2
El día que mas controles hay

Campaña control velocidad

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del resto de policías locales que se sumen a la misma, una nueva campaña específica de control centrada en la vigilancia de la velocidad
como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.

La campaña, que se desarrollará desde el día 17 hasta el próximo domingo 23, tiene como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad.

El próximo día 21 tendrá su punto álgido la campaña de control de velocidad que la DGT despliega en todas las carreteras españolas, dentro de sus programas de vigilancia y en concordancia con las directrices, que desde las organizaciones europeas e internacionales, se ponen en marcha para el control de la accidentalidad, intentando reducir así el numero de muertes que tienen como factor relevante el exceso de velocidad.

Las cifras del año pasado, que durante la campaña mantuvo ocupados a mas de 14.000 agentes en toda Europa, en 19 paises diferentes y que efectuaron mas de 10.500 puntos de control sobre mas de 3 millones de conductores, así lo demandan. Fueron un total de 251 muertes en 2022, las que contenían en su análisis, el exceso de velocidad como tercer factor de influencia.