comscore

14.000 agentes para controlar a tres millones de conductores. Arranca el RoadPol Speed Marathon de la DGT

Nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la DGT, enmarcada en la decima edición del RoadPol Speed Marathon, en todo el continente europeo.

Eliminar la velocidad inadecuada como vector relevante en los índices de siniestralidad, es la principal causa por la que se realiza este despliegue de agentes, que en su ultima ejecución controló a mas de 3.000.000 de conductores en mas de 10.000 puntos considerados clave por su accidentalidad.

El Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) es una de las ayudas a la conducción que serán obligatorias en todos los vehículos que se matriculen a partir del 6 de julio de 2024 y que contribuirá a la mejora de la seguridad vial.

4
ISA, el asistente inteligente de velocidad

Esquema ISA

Todos los vehículos homologados desde el pasado 6 de julio de 2022, así como los articulados nuevos a partir del 6 de julio de 2024, deberán contar, con una serie funciones de seguridad avanzadas, las denominadas ADAS, entre las que se encuentra el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA).

Este sistema, formado por el navegador del vehículo, que muestra el límite de velocidad en la vía por la que se circula, y un sistema de reconocimiento de señales que complementa a la cartografía digital y detecta limitaciones temporales de velocidad, ayuda al conductor a conocer y respetar los límites de velocidad, contribuyendo de este modo a la mejora de la seguridad vial.

Siguiente