La última campaña de vigilancia de la DGT pone a estos conductores en el punto de mira.
Como cada año, la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo una campaña para poder controlar a determinados vehículos.
Además este organismo cada cierto tiempo lleva a cabo controles con el fin de controlar que los vehículos cumplen con las normas que se encuentran establecidas.
Hay algunos vehículos que se encuentran en el punto de mira y en este artículo vais a descubrir cuáles son.
2La DGT siempre procura vigilar las carreteras
Siempre dice la DGT a los conductores que hay que llevar a cabo un mantenimiento de los vehículos con el fin de comprobar que se encuentren en buen estado.
En muchas ocasiones hay determinados tipos de vehículos que acaban siendo blanco de este organismo porque no cumplen con las normas que se encuentran establecidas.
Un dato que preocupa y mucho a la DGT es que los agentes han llegado a detectar a unos 371 conductores de furgonetas porque dieron positivo en alcohol y en drogas.
Un elemento que se ha llegado a controlar y mucho ha sido la Inspección Técnica de Vehículos.
Se ha controlado este elemento por la importancia que tiene el llevar a cabo buen mantenimiento de los vehículos en lo que respecta a la conducción.
Además unos 2.354 conductores fueron denunciados porque se encontraban circulando sin llevar la ITV en regla.
Algunos conductores suelen conducir llevando los neumáticos en mal estado y hay furgonetas que acaban siendo inmovilizadas porque no reúnen las condiciones de circulación.