comscore

La última campaña de vigilancia de la DGT pone a estos conductores en el punto de mira

La última campaña de vigilancia de la DGT pone a estos conductores en el punto de mira.

Como cada año, la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo una campaña para poder controlar a determinados vehículos.

Además este organismo cada cierto tiempo lleva a cabo controles con el fin de controlar que los vehículos cumplen con las normas que se encuentran establecidas.

Hay algunos vehículos que se encuentran en el punto de mira y en este artículo vais a descubrir cuáles son.

4
Siempre hay que respetar las normas

Unos 500 conductores fueron denunciados porque excedían el peso que se encuentra permitido en el vehículo que conducían.

Unos 305 fueron denunciados por los agentes porque no llevaban la carga dispuesta de forma correcta.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que, a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad hay que mantener para poder detener el vehículo a tiempo.

También los conductores tienen que llevar la documentación del vehículo por si los agentes piden la misma en cualquier control rutinario.

Así que, si tienes una furgoneta o un vehículo que sea de gran tamaño, vas a tener que tenerlo a punto y tendrá que cumplir con las normativas establecidas.

Por medio de los controles que se realizan lo que se pretende es que los conductores se conciencien y que en todo momento tengan el vehículo en buen estado.

De esta forma los conductores de este tipo de vehículos pueden ser denunciados por los agentes en el caso de que no cumplan con la normativa.

Siguiente