Esta es la última campaña de vigilancia de la DGT. Y no es por nieve, bajas temperaturas…
En estos días la Dirección General de Tráfico pondrá su atención en los autobuses escolares y es que hay veces que se producen accidentes en los que estos vehículos están presentes.
Lo único que quiere el organismo es aumentar la seguridad en las carreteras y para esto realiza campañas.
Hay que tener mucho cuidado en la carretera porque ya sean autobuses, taxis, coches o motos, los accidentes se encuentran a la orden del día.
1¿Qué va a hacer la DGT con los autobuses?
La Dirección General de Tráfico quiere intensificar la vigilancia en las carreteras y, para ello, va a hacer que los agentes de la Guardia Civil realicen unas cuantas campañas.
La DGT lo que busca por medio de sus campañas es mantener la vigilancia de los vehículos que son de transporte escolar.
¿Por qué la Dirección General de Tráfico quiere realizar una campaña de vigilancia de los autobuses?, pues porque en ocasiones se encuentran involucrados en accidentes.
Además siempre conviene realizar campañas de vigilancia con el fin de que los agentes puedan confirmar que todo se encuentran en buen estado.
Durante el año 2022 muchos alumnos hicieron uso de autobús escolar con el fin de poder desplazarse hacia los centros educativos correspondientes.
Se trata de personas que son menores de edad y en todo momento hay que tenerlos protegidos y hay que velar por la seguridad de los mismos.
Se trata de una nueva campaña que va a realizar la Dirección General de Tráfico con el fin de poder controlar que los conductores circulan a la velocidad que se encuentra permitida.