comscore
martes, 26 noviembre 2024

Esta es la última campaña de vigilancia de la DGT. Y no es por nieve, bajas temperaturas…

Esta es la última campaña de vigilancia de la DGT. Y no es por nieve, bajas temperaturas…

En estos días la Dirección General de Tráfico pondrá su atención en los autobuses escolares y es que hay veces que se producen accidentes en los que estos vehículos están presentes.

Lo único que quiere el organismo es aumentar la seguridad en las carreteras y para esto realiza campañas.

Hay que tener mucho cuidado en la carretera porque ya sean autobuses, taxis, coches o motos, los accidentes se encuentran a la orden del día.

2
Una campaña que quiere realizar la DGT

La DGT sabe bien que en muchas ocasiones se producen accidentes en los que los autobuses se encuentran involucrados porque los conductores no cumplen con las normas.

Se trata de algo que resulta peligroso porque están poniendo en peligro sus propias vidas además de que pueden matar a niños que son pequeños.

La Dirección General de Tráfico o DGT recuerda a los conductores de que tienen que conducir a la velocidad que se encuentra permitida y no pueden utilizar el móvil.

No pueden hacer uso los conductores de ningún dispositivo que pueda suponer una distracción mientras están conduciendo y en todo momento tienen que mirar la carretera.

Ciertamente la seguridad vial es importante en cualquier ámbito pero resulta más importante en lo que respecta al transporte de viajeros escolares.

Los agentes lo que harán será verificar que se haga uso del cinturón de seguridad, comprobarán la velocidad a la que va conduciendo el conductor.

También lo que harán los agentes será verificar si el conductor se encuentra bajo la influencia de las drogas y si están en orden autorizaciones y documentos varios.