comscore
martes, 26 noviembre 2024

Esta es la última campaña de vigilancia de la DGT. Y no es por nieve, bajas temperaturas…

Esta es la última campaña de vigilancia de la DGT. Y no es por nieve, bajas temperaturas…

En estos días la Dirección General de Tráfico pondrá su atención en los autobuses escolares y es que hay veces que se producen accidentes en los que estos vehículos están presentes.

Lo único que quiere el organismo es aumentar la seguridad en las carreteras y para esto realiza campañas.

Hay que tener mucho cuidado en la carretera porque ya sean autobuses, taxis, coches o motos, los accidentes se encuentran a la orden del día.

4
La DGT quiere vigilar de cerca los autobuses

Ciertamente es así y es que la DGT quiere realizar también controles de alcohol y de drogas con el fin de comprobar si los conductores son aptos para conducir o no.

Hay que tener en cuenta que el transporte escolar se encuentra sometido a muchas normas que son de obligado cumplimiento.

También los conductores tienen que velar por la seguridad de los pasajeros y es que estamos hablando de personas que son menores de edad.

Por esta misma razón la DGT va a realizar una campaña con el fin de concienciar a todo el mundo de que la seguridad en un vehículo es obligatoria y hay que ir con mucho cuidado.

Hay que añadir que, desde el día 20 de octubre del año 2007, los autobuses que se matriculan tienen que llevar de forma obligatoria instalados sistemas de retención.

A día de hoy son muchos los autobuses que hacen uso de estos sistemas de retención porque tienen en cuenta que aportan mucha más seguridad.

Además conviene añadir que los pequeños viajeros tienen que ir siempre con el cinturón de seguridad con el fin de ir más protegidos.

Siguiente