El aventurero enamorado de la acampada o el camping, esta de suerte. Viajar, acampar y descansar transformando una simple furgoneta en una mini casa es una realidad que esta en ebullición dentro del sector del caravaning. Por la simplicidad de montaje y la innecesaria homologación de la transformación del coche, gracias a las cajas camper o Kit camper. Una alternativa por otra parte asequible y económica para aquellos que, o bien desean usar su furgoneta de trabajo o hacer una inversión mínima y rentable.
4No pasar la ITV, la mayor ventaja y beneficio
El atractivo de los kit camper, reside en la simplicidad del montaje. La condición de ser auto instalables, evita la presencia de profesionales a la hora de convertir la furgoneta en una mini caravana. Si a esto sumamos el hecho, mas que importante, de que no necesitas pasar por la ITV para circular con el instalado, ya que no van anclados a la carrocería, ni la estructura del coche, las ventajas de comprar un kit se ven muy claras, como opción para equipar la furgoneta.
Hay quien preferirá llevar este kit siempre montado, y otros que únicamente lo pondrán para ciertas escapadas, para así poder disponer de todas las plazas de atrás del vehículo o un mayor espacio de carga.
Tomes la decisión que tomes, lo cierto y fijo es que, en tres palabras se puede resumir todo esto; Instalar, arrancar y viajar a la aventura.