comscore

Camper o autocaravana: ¿Qué es mejor?

¿Es mejor viajar en autocaravana o en camper? Se podría decir sin titubeos que este es el eterno dilema para los amantes de los viajes con la casa a cuestas. Aunque son muy parecidos, los dos formatos cuentan con algunas peculiaridades y características que hay que tener en cuenta. ¿Sabes cuáles son?

A modo introductorio debes saber que si buscas una casa con ruedas grande, cómoda y con muchas facilidades la caravana es la mejor opción. Pero puede que busques un espacio más manejable y sencillo, con las mismas funcionalidades. En ese caso la camper encaja más. Lo único que necesitas es personalizar tu espacio para estar lo más a gusto posible y decidir con cuál te quedas para comenzar todas tus aventuras.

4
La maniobrabilidad

camper

Este análisis no estaría completo sin valorar algo tan crucial como es la maniobrabilidad. Para carreteras estrechas y vías pequeñas, la furgoneta camper es más fácil de manejar y dirigir. Además, por el peso no se necesita un carnet distinto, sino que te vale con el B de coche. Por otro lado, las autocaravanas pueden necesitar un carnet concreto en función del peso, como el B96 o el B+E. Por no hablar de que en algunas zonas la autocaravana tiene áreas específicas para aparcar o pernoctar.

En cuanto al tipo de terreno, las furgonetas camper suelen tener muchos menos problemas que las autocaravanas. Estas segundas cuentan con unas ruedas algo más estrechas que pueden conllevar complicaciones en función de las condiciones del clima. Lluvia, nieve o, incluso, terrenos rocosos… no son muy buenos amigos de las autocaravanas precisamente.

Siguiente