comscore

Aire retro para el último camper con el que Citroën planta cara a los gigantes del segmento

Una apuesta arriesgada, pero atractiva y original, para Citroën, desde la que intentar asaltar el mercado de las camper, que desde la pandemia ha experimentado un crecimiento sustancial, y que presenta un potencial de futuro interesante para muchos fabricantes de vehículos, que, o bien diseñan nuevos modelos o se especializan en el sector, modificando estructuras que ya funcionan.

1
El potencial de un viejo mercado

aurocaravana

Negar el avance de este tipo de vehículos es negar casi la razón mayor. Una pandemia exigente, y la confirmación, especialmente para la maltratada joven clase media, de que la independencia laboral es factible, gracias al teletrabajo a través de la conexión de red informática, son la causas principales de ello.

El mercado de las camper toma fuerza en esta cimentación y aparecen alternativas varias para cambiar de vida y movilidad. Y en esto ultimo, las restricciones sobre el trafico en grandes ciudades, los precios de los nuevos coches eléctricos y la posibilidad de teletrabajar, conforman argumentos suficientes como para intentarlo.

Las transformaciones de furgonetas de trabajo, la adquisición de modelos concretos e incluso el alquiler de vehículos ya preparados, son la decisión de muchos usuarios de cierta edad que apuestan por este cambio de vida.

Espalda