Una apuesta arriesgada, pero atractiva y original, para Citroën, desde la que intentar asaltar el mercado de las camper, que desde la pandemia ha experimentado un crecimiento sustancial, y que presenta un potencial de futuro interesante para muchos fabricantes de vehículos, que, o bien diseñan nuevos modelos o se especializan en el sector, modificando estructuras que ya funcionan.
1El potencial de un viejo mercado
Negar el avance de este tipo de vehículos es negar casi la razón mayor. Una pandemia exigente, y la confirmación, especialmente para la maltratada joven clase media, de que la independencia laboral es factible, gracias al teletrabajo a través de la conexión de red informática, son la causas principales de ello.
El mercado de las camper toma fuerza en esta cimentación y aparecen alternativas varias para cambiar de vida y movilidad. Y en esto ultimo, las restricciones sobre el trafico en grandes ciudades, los precios de los nuevos coches eléctricos y la posibilidad de teletrabajar, conforman argumentos suficientes como para intentarlo.
Las transformaciones de furgonetas de trabajo, la adquisición de modelos concretos e incluso el alquiler de vehículos ya preparados, son la decisión de muchos usuarios de cierta edad que apuestan por este cambio de vida.