Si no te ves cómodo conduciendo la típica furgoneta grande camperizada para irte de vacaciones, o no tienes presupuesto para un vehículo así, no te preocupes. Se pueden conseguir resultados muy funcionales con furgonetas más pequeñas, que te permiten viajar y aparcar cómodamente, sin tener que llevar un vehículo de un tamaño al que no estás acostumbrado.
Tú mismo puedes camperizar tu propia furgoneta pequeña y ajustarla a tu presupuesto. Aunque sea un proceso lento, puede ser muy enriquecedor. Disfrutar de cada avance que realizas no tiene precio, y la podrás personalizar completamente a tu gusto. Si sueñas con un camperizar un vehículo así, toma papel y boli que empezamos.
2Esta solución es ideal para no tener problemas en la ITV
La fiebre de las campers, ha hecho que la oferta de productos especializados para este tipo de viajeros crezca. No hay solo un par de kits autoinstables disponibles, la variedad de kits es muy grande, y seguramente puedas encontrar alguna pieza que te ayude a convertir tu furgoneta en un vehículo vacacional de forma fácil y práctica.
En los vehículos más grandes se tiene más libertad para integrar muebles de tamaño normal, pero en furgonetas pequeñas necesitarás piezas adaptadas que te permitan convertir un espacio muy reducido en una zona habitable. Como punto fuerte de este tipo de camperización, también está su fácil montaje y desmontaje. Aparte de poder retirarlo cómodamente después de tu viaje, también puedes quitarlo antes de pasar por la ITV, así te evitas los problemas de homologación.