Si no te ves cómodo conduciendo la típica furgoneta grande camperizada para irte de vacaciones, o no tienes presupuesto para un vehículo así, no te preocupes. Se pueden conseguir resultados muy funcionales con furgonetas más pequeñas, que te permiten viajar y aparcar cómodamente, sin tener que llevar un vehículo de un tamaño al que no estás acostumbrado.
Tú mismo puedes camperizar tu propia furgoneta pequeña y ajustarla a tu presupuesto. Aunque sea un proceso lento, puede ser muy enriquecedor. Disfrutar de cada avance que realizas no tiene precio, y la podrás personalizar completamente a tu gusto. Si sueñas con un camperizar un vehículo así, toma papel y boli que empezamos.
3Hay kits de todo tipo: cama, cocina, baño…
Estos muebles están pensados para adaptarse a las formas del vehículo. Gracias a ellos puedes equipar tu furgoneta con todos los elementos necesarios para dormir y pasar unos días de vacaciones. Para empezar necesitarás el kit más básico de cama. Solo con este mueble ya verás cómo tu furgoneta da un cambio drástico y la empiezas a ver con otros ojos.
Aparte del módulo de cama, se venden baúles adaptados para almacenaje, módulos con soporte para cocina u hornillo, lavabos con depósito de agua, sistema de ducha externos, inodoro químico… Con a estos kits, puedes cubrir todas tus necesidades básicas y solo te llevará unos minutos montarlo. Si te gusta viajar en invierno, también puedes pensar en invertir en un sistema de calefacción para tu camper, y así poder hacer una escapada con tu furgo sea el mes que sea.