comscore

De los candidatos a Presidente del Gobierno ¿quién tiene el coche más ecológico?

Este domingo los españoles votarán en las urnas al próximo presidente del Gobierno de España. Una decisión que tiene transcendencia en todos los ámbitos de la vida, incluido el automovilístico. Aunque no se esté haciendo mucho hincapié durante esta campaña en las Zonas de Bajas Emisiones, los españoles se enfrentan a un inminente cambio del paradigma de la automoción, desencadenado por decisiones políticas.

Las Zonas de Bajas Emisiones irán poblando poco a poco todas las ciudades con más 50.000 habitantes, lo que obligará a muchos españoles a comprar un vehículo nuevo para evitar multas y poder circular sin restricciones. Ante este panorama, hoy nos preguntamos ¿Qué coches manejan los candidatos a presidente del gobierno? ¿Son tan ecológicos como se cabría esperar?

2
El presidente del Gobierno y su Audi A8

El coche de Pedro Sánchez no es el más ecológico de la lista. El actual presidente del gobierno, que ha aprobado entre otras medidas, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, se desplaza en un Audi A8 L, el coche oficial asignado a los máximos mandatarios por motivos de seguridad. Aunque Audi cuenta con modelos eléctricos en su catálogo, como la gama E tron GT, no son compatibles con su forma de movilidad.

En total cuenta con tres Audi A8 blindados de motor de gasolina a su disposición. El coche presidencial tiene unos requerimientos de blindaje y seguridad, que de momento no encajan con esos modelos de cero emisiones. Aunque en 2020, el ejecutivo de Pedro Sánchez, estimaba que habría que invertir unos 100 millones de euros para comprar coches oficiales con Etiqueta Cero, ya que 5.794 vehículos oficiales tienen más de 10 años de antigüedad.