Este domingo los españoles votarán en las urnas al próximo presidente del Gobierno de España. Una decisión que tiene transcendencia en todos los ámbitos de la vida, incluido el automovilístico. Aunque no se esté haciendo mucho hincapié durante esta campaña en las Zonas de Bajas Emisiones, los españoles se enfrentan a un inminente cambio del paradigma de la automoción, desencadenado por decisiones políticas.
Las Zonas de Bajas Emisiones irán poblando poco a poco todas las ciudades con más 50.000 habitantes, lo que obligará a muchos españoles a comprar un vehículo nuevo para evitar multas y poder circular sin restricciones. Ante este panorama, hoy nos preguntamos ¿Qué coches manejan los candidatos a presidente del gobierno? ¿Son tan ecológicos como se cabría esperar?
5¿Precican con el ejemplo los candidatos?
Al evaluar las elecciones de transporte de los candidatos a Presidente del Gobierno, podemos observar diferencias significativas. Alberto Nuñez Feijóo destaca como el único candidato con un coche híbrido enchufable de etiqueta CERO. Por otro lado, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz optan por vehículos convencionales, mientras que Santiago Abascal elige un todoterreno de gasolina.
Unas elecciones de movilidad llamativas, teniendo en cuenta el discurso medioambiental de cada partido. Las restricciones de movilidad provocadas por Ley de Cambio Climático y Transición Energética impedirán la libre circulación a casi 10 millones de coches sin pegatina de la DGT, que actualmente hay matriculados en España.