Efectivamente, el carné de conducir es la identificación necesaria para poder circular con un vehículo, y es un trámite a pasar tanto en clases teóricas como prácticas. Ahora bien, ¿cuántos fallos puedes tener en el examen y aun así aprobar? Sacarse el permiso es, podríamos decir, una suerte de rito de paso hacia la adultez. Cierto es que antes era una de las prioridades de todo joven, y que actualmente ha quedado bastante relegado. Pero, para quien quiere su licencia, sigue siendo un momento de tensión.
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta habitualidad que pone en vilo a los futuros conductores.
1Solicitar el permiso
Hoy en día, el nuevo Reglamento General de Conductores viene de adaptar la norma española a la europea. Por ello, se limita de 21 a 18 años la edad mínima para transitar con camiones, teniendo aprobado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de 280 horas de duración. Aunque, se baja a 18 años la edad mínima para conducir autocares, pero sin pasajeros y en un radio máximo de 50 km. Solo a partir de los 21 años y con el CAP de 280 horas se podrán llevar acompañantes a bordo.