Sin dudas, la crisis de energía que vivimos actualmente nos acerca a la posibilidad de bajar nuevamente el límite máximo de velocidad en autopistas de 120 a 110 km/h, entre otras soluciones. Porque, según algunos expertos, se consigue un importante ahorro de gasolina derivado del petróleo. Lo anterior, debido a que los coches en la última década han mejorado mucho a la hora de ser más eficientes.
A continuación, en el artículo te contaremos varios consejos que te ayudaran a conservar el combustible por mucho más tiempo.
5Calentar el móvil, derrocha gasolina
Un vehículo puede consumir aproximadamente 100 mililitros de combustible por cada minuto funcionando. La realidad es que los motores actuales no necesitan calentarse y esta práctica impacta negativamente en nuestro sensor de nivel de llenado. No obstante, si vas a calentar el motor en climas fríos, lo más recomendable es que los primeros 3 o 4 kilómetros de tu camino no excedas las 3,000 ppm. Así, el aceite entrará en temperatura, pero ya estarás moviéndote, por lo que el rodado no quemará en vano.