Esta es la gran capital europea que echará a los patinetes eléctricos de sus calles y en este artículo te vamos a dar toda la información posible.
Pues sí, París se ha convertido en una ciudad pionera debido a que llegó a introducir un vehículo tan curioso como los patinetes eléctricos además de las e-scooters.
Esto lo hizo debido a que fue buscando el gobierno municipal el promover formas de transporte urbano que no resultaran contaminantes.
Aunque es cierto que, conforme fue creciendo el número de este tipo de vehículos, acabó aumentando el número de accidentes además de inconvenientes.
2¿Por qué ha ocurrido este suceso?
Hay que mencionar que la gente a día de hoy se suele quejar mucho porque los pasajeros no hacen uso del casco en los vehículos de movilidad personal.
También porque suelen ver niños que tienen edades de 12 años haciendo uso de este tipo de vehículos de forma totalmente legal.
Hay que añadir también que los scooters que se encuentran abandonados han llegado a convertirse en un gran dolor de cabeza para las autoridades.
¿Esto por qué es así?, pues porque muchos de éstos se suelen encontrar ocupando mucho espacio en las aceras además de en los parques y en las plazas.
A todo esto hay que añadir que existe una amenaza de multa de la cantidad de 35 euros ya que lo impuso el Ayuntamiento con el fin de evitar estas situaciones.
La propia alcaldesa ha llegado a defender las bicicletas y cualquier otra forma sostenible de movilidad y ha recibido con los brazos abiertos a las personas que operan los e-scooters.
Pero, desde ese mismo momento, han endurecido en cierta manera las regulaciones y han creado ciertas zonas que son de estacionamiento y que se encuentran designadas.
De esta forma lo que buscan es limitar la velocidad de los patinetes y también restringir la cantidad existente de los operadores.