¿Sabías que existen tres tipos diferentes de vehículos para desarrollar tus aventuras más allá de un vehículo común? Si eres un aventurero que le gusta viajar y quieres saber cuáles son las diferencias entre caravana, autocaravana y vehículo camper, este es el artículo para ti.
En este artículo exploraremos en profundidad los conceptos básicos de cada una de estas opciones de vehículos, así como sus ventajas y desventajas. Desde los costos a la comodidad, descubrirás que hay bastante diferencia entre estos vehículos, por lo que al final del artículo deberías tener una buena idea de cuál es la opción ideal para ti.
3¿Qué es un vehículo camper?
Los vehículos camper son remolques pequeños en forma de unidad de recorrido. Estos remolques están diseñados para caber en el baúl de un vehículo común. En lugar de acoplar un remolque a un vehículo de tracción, puedes tomar tu camper y conducirlo con tu propio vehículo.
Los precios de los vehículos campers varían dependiendo del tamaño y la calidad. Una de las principales ventajas de usar un vehículo camper es que es fácilmente transportable por carreteras estrechas y de montaña. Al mismo tiempo, los vehículos campers tienen un alto rendimiento en cuanto al combustible, lo que los hace perfectos para los viajes por carretera.
Sin embargo, una desventaja de usar un vehículo camper es que los dueños tienen que sacrificar ciertas comodidades como un baño. Esto significa que cualquier viaje de larga distancia se convierte en un desafío mucho mayor.