Caravana, autocaravana, camper… La DGT explica con detalle la velocidad a la que pueden circular para que los usuarios que cuenten con este vehículo vayan con cuidado.
Hay usuarios que no saben exactamente a qué velocidad tienen que circular en el momento en el que están con la caravana o la camper en la carretera y es por ello que se ha elaborado este artículo.
Hay que tener cuidado con este tipo de vehículos porque el usuario no puede utilizarlos de cualquier manera ni puede ir por la carretera conduciendo sino respetando las normas.
2La DGT te pide que tengas en cuenta esta información
La mayoría de la gente que adquiere una camper o una caravana tienen en cuenta que podrán disfrutar de los viajes además de que podrán ahorrar algo de dinero en gasolina.
Pero hay un dato que han de tener en cuenta los usuarios y tiene que ver con el tema de la velocidad a la que circulan este tipo de vehículos ya que hay personas que creen que por llevar una camper o una caravana pueden conducir y pueden ir a la velocidad que quieran.
Pero, ¿qué es lo que dice la DGT con respecto a este tema?, pues que las caravanas cuentan con una limitación específica y es que 90 km/h en las autopistas y 80 km/h en las carreteras convencionales.
Esto quiere decir que aquellas personas que vayan circulando por alguna de estas vías llevando una caravana o una camper, tendrán que ir con cuidado y en todo momento tendrán que respetar las normas que se encuentran establecidas.
En las zonas urbanas la velocidad máxima permitida que hay para las autocaravanas es de 50 km/h y la limitación se establece con el objetivo de poder garantizar la seguridad de las personas que vayan caminando por las aceras.