Comprar una caravana de segunda mano es la opción principal entre quienes deciden emprender la aventura de unas vacaciones sobre ruedas, cubriendo varios destinos o incluso habilitándola como residencia vacacional fija.
El sector, según ASEICAR, esta experimentado las consecuencias de la desinformación y la imprudencia que los usuarios decididos a la compra, sufren cuando el producto es de segunda o tercera mano.
3La situación del mercado
Y se trata de un fenómeno bastante extendido, ya que según ASEICAR, la principal asociación del sector, “actualmente existen miles de anuncios en portales de compra venta” con estas características.
Todo apunta a que la crisis del sector automoción también afecto a la distribución de este tipo de vehículos en la categoría de nuevos que sumado a la tendencia alcista de compra, fruto de unos años de pandemia en donde la caravana era una opción clara en la forma de vacacionar, dio como resultado un desajuste de la demanda y la oferta.
La falta de unidades provocó que en estos dos años se haya matriculado una caravana nueva por cada tres de segunda mano, exactamente 3.873 unidades frente a las 12.643 de seminuevas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).