Comprar una caravana de segunda mano es la opción principal entre quienes deciden emprender la aventura de unas vacaciones sobre ruedas, cubriendo varios destinos o incluso habilitándola como residencia vacacional fija.
El sector, según ASEICAR, esta experimentado las consecuencias de la desinformación y la imprudencia que los usuarios decididos a la compra, sufren cuando el producto es de segunda o tercera mano.
5Muy importante es la homologación de la caravana
Además, y no menos importante se advierten, y especialmente en compras realizadas en el extranjero, una característica clave que afecta directamente a la ITV del vehículo. Se trata de la falta de homologación o deficiencias que la normativa española no admite, como la falta de anclajes o elementos estructurales en la construcción(materiales antiincendios) y que lógicamente dificultan los informes favorables en un inspección.
Así, la inversión se ve perjudicada y los gastos aumentarían para poder modificar conforme a la normativa, por no desestimar que nos sentiríamos engañados por la compra.