Para los usuarios de caravanas, diferenciar entre acampar, pernoctar y aparcar es crucial para evitar problemas legales y disfrutar de su viaje sin contratiempos.
La DGT acaba con la indefinición que ha sido motivo de múltiples polémicas, aprobando la actualización de la instrucción 08 V-74.
La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning ha agradecido a la DGT su colaboración en los últimos meses para lograr «esta importante instrucción para todo el colectivo autocaravanista».
4En beneficio del turismo nómada
Estas normas son aplicables sin perjuicio de las facultades de los ayuntamientos para regular los puntos de parada y estacionamiento bajo criterios de ordenación física del tráfico, del comercio, criterios medioambientales, o para favorecer la llegada de este tipo de turismo de autocaravana.
Este cambio en la normativa es una gran noticia para los propietarios y usuarios de autocaravanas, que ven aclarado su marco jurídico y disminuyen sus posibilidades de sanción, siempre y cuando respeten las pautas establecidas en la nueva Instrucción. Sin duda, este paso adelante contribuirá a la promoción de un tipo de turismo en alza, que combina movilidad y respeto por el medio ambiente.