El artículo de hoy va de lo siguiente: las caravanas que la DGT no te permite registrar en España.
Se puede decir que una caravana es un vehículo que también tiene que cumplir con todas las normas establecidas por tráfico.
Es cierto que puede aparcar además de estacionar en cualquier sitio pero no puede acampar donde quiera.
Por esta razón la DGT permite que cualquier persona pueda pernoctar o convivir dentro de ella pero en todo momento los propietarios han de seguir lo que dice la normativa.
1¿Qué dice la DGT sobre las caravanas?
Pues os podemos decir que la Dirección General de Tráfico tiene claro que una caravana o autocaravana pueden ser adquiridas pero tienen que estar homologadas.
Es decir, la persona que adquiera una caravana tiene que tener claro que ha de cumplir con todos los requisitos tributarios.
También la DGT pide a los propietarios de caravanas que respeten en todo momento las normas de convivencia.
Tenemos que tener en cuenta que una caravana que pese menos de 750 kilogramos va a ser considerada en todo momento como un remolque ligero.
¿Esto qué quiere decir?, pues que no va a resultar necesario más que la Tarjeta Técnica de la primera inspección.
¿Qué ocurre con las caravanas que pesan un poco más?, pues que se encuentran obligadas en todo momento a otro tipo de condiciones técnicas además de que han de contar con seguro.
Hay que añadir que cualquier autocaravana o camper va a tener que cumplir con las obligaciones que marca la ley ya que se trata de un vehículo.