El artículo de hoy va de lo siguiente: las caravanas que la DGT no te permite registrar en España.
Se puede decir que una caravana es un vehículo que también tiene que cumplir con todas las normas establecidas por tráfico.
Es cierto que puede aparcar además de estacionar en cualquier sitio pero no puede acampar donde quiera.
Por esta razón la DGT permite que cualquier persona pueda pernoctar o convivir dentro de ella pero en todo momento los propietarios han de seguir lo que dice la normativa.
3Las caravanas y las normas impuestas por la DGT
También tenemos que añadir que dicha circunstancia va a valer de igual manera en el momento en el que la ‘roulotte se considere una vivienda temporal.
Además el Tribunal Supremo indicó que un vehículo no puede ser al mismo tiempo un domicilio y, de esta forma, no hay inviolabilidad ninguna.
Hay que tener en cuenta los casos que se han llegado a mencionar con anterioridad y es que, con las caravanas, se hace necesario pedir una orden judicial.
Siempre el lector tiene que tener en cuenta que una caravana hace también de domicilio es necesario que se inspeccione dicho vehículo pero por medio de una orden judicial.
Aunque hay una posibilidad por la cual los agentes de la autoridad van a poder retener este tipo de vehículos hasta que llegue el permiso del juez para poder registrarlo.
Se trata de una circunstancia que se va a producir en el momento en el que haya indicios de que se está realizando una acción que se considera ilegal en la ‘roulotte’.
Hay que añadir que la policía suele publicar en las redes sociales algunos consejos para que todos los conductores sepan lo que tienen que hacer cuando se produzca un control rutinario.