La evolución del mundo de las caravanas, debido a la demanda que este sector viene denotando, ha traído diseños y modelos de impresión por su aspecto y capacidades de confort. Pero aun estando al alcance de nuestro bolsillo la compra de algunos modelos verdaderamente formidables, es muy posible que no se nos permita conducirlas.
6Con dinero y tu carnet C, a seguir siendo el rey
En resumen, como la cuenta bancaria te lo permite, tan solo deberás acceder a las pruebas que te otorgan esta licencia de conducir verdaderos hoteles con ruedas. Realmente tienen un equipamiento que comprende todo lo necesario y mucho más, en un ambiente de lujo.
Sus dimensiones y su peso máximo autorizado (PMA) superan ampliamente la media. Así, el Morelo Home 82 M mide 8,2 metros de largo con un PMA de 5.800 kg. Está construido sobre chasis Iveco. Y el Niesmann+Bischoff Flair 920, que mide nada menos que 9,27 metros de longitud con un PMA de 7.200 kg. Algunos utilizan el chasis Alko con dos ejes traseros como el Niesmann Arto 85EK, que mide 8,7 metros de largo y tiene una PMA de 5.000 kg.