comscore

El motivo por el que han llevado a la cárcel al dueño de un taller de coches de Valencia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha emitido un veredicto contundente de cárcel, condenando a seis meses al responsable de un taller de coches en Rafelbunyol.

El condenado era administrador único de la mercantil Wynn’s Lubricantes SL desde julio de 2013, la cual tiene como objeto social la fabricación de lubricantes y productos químicos, la venta al por menor y mayor de recambios de automoción industrial, y es taller de chapa y pintura. 

3
Los cómplices embaucados

Desconocimiento del delito

En una vuelta de tuerca, la Sala absuelve a cuatro personas vinculadas al taller, dos hombres y dos mujeres, cuya acusación fue retirada por la Fiscalía. Se argumenta que no había pruebas suficientes que demostraran su conocimiento sobre el origen ilícito de los productos y la utilización indebida de los distintivos.

El condenado vendió sus participaciones a los absueltos, quienes intentaron registrar la marca, ignorantes del ilícito comportamiento anterior. Este matiz complica el caso, destacando la falta de conciencia de los nuevos propietarios sobre la trama delictiva que heredaron.