La empresa española Wenea será la encargada de gestionar los cargadores para vehículos electrificados de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) en sus principales sedes. La adjudicación a este operador de los cargadores incluye la gestión de los 34 postes que actualmente tiene instalados RTVE en seis localizaciones y la ampliación prevista con otros 23 nuevos puntos de carga a lo largo del territorio nacional.
El contrato entre ambas empresas para la gestión de los cargadores tendrá una duración de cuatro años y abarca desde la administración hasta el mantenimiento de la infraestructura de carga, así como la prestación del servicio a los usuarios de vehículos eléctricos.
Los cargadores estarán en la app de Wenea
Los cargadores de RTVE se integrarán en la plataforma de Wenea, lo que permitirá a los usuarios de vehículos electrificados realizar sus cargas a través de la aplicación móvil de la compañía. Además, el personal de RTVE podrá monitorear en tiempo real el estado de los cargadores y acceder a datos de uso detallados de la infraestructura.
Otra de las ventajas de la que podrán beneficiarse los empleados de RTVE es de la posibilidad de instalar cargadores en sus domicilios a través de Wenea, lo que les permitirá la integración de los postes en uso en una sola plataforma y facilitará una experiencia unificada.
Además, el acuerdo también contempla la implementación de la tecnología «Tap & Charge», que ofrecerá descuentos en la red de Wenea tanto para la flota de RTVE como para los empleados y empresas subcontratadas.
Para Alberto Cantero, CEO de Wenea, este acuerdo es un «hito que sumamos a nuestra cartera de proyectos en gestión y que nos permite ofrecer una red de carga con la mejor cobertura a nuestros clientes. Una vez más, la plataforma de Wenea resulta ser la elegida por su capacidad para ofrecer el mejor servicio, con soluciones innovadoras y eficientes acorde a las necesidades actuales. Esta colaboración facilita a trabajadores y colaboradores de RTVE el acceso a la infraestructura de recarga, contribuyendo a impulsar un modelo de transporte más eficiente y respetuoso”, ha explicado.