comscore
domingo, 24 noviembre 2024

¿Sabes cuánto más cuesta cargar un coche eléctrico en tu casa?

En los últimos meses, y con la activación del conflicto bélico de Ucrania, la subida de la factura de la luz es la tónica mas habitual de forma general. Si bien la adquisición de un coche eléctrico, es claramente una ventaja para los usuarios, por el claro beneficio económico que supone el motor eléctrico frente al de combustión, a pesar del mayor coste en la compra, esta situación de variabilidad en el precio de la luz, esta afectando al precio de las recargas para coches eléctricos.

Los dos factores que inciden de manera inexorable sobre el precio de las recargas de coches eléctricos, son el propio coste del kW/h y por otra parte el tiempo empleado en la maniobra de recarga. Una valoración y análisis del verdadero uso, que a diario le vayamos a dar a nuestro coche eléctrico, puede definir nuestra posición a la hora de decidirnos por adquirirlo o no.

2
Y esto si lo recargamos en las electrolineras

electrolinera para recargar coches

Por otro lado, las posibilidades de recargar el coche fuera de casa son muy amplias. Desde los puntos de recarga gratuita que existen en los supermercados y centros comerciales, hasta las llamadas electrolineras.

Si decidimos cargar el coche fuera de casa, hay ciertos puntos de recarga gratuitos (como en supermercados o centros comerciales) y normalmente aquellos enchufes públicos tienen un coste desde los 20 hasta los 50 céntimos por kWh. Esto supondría un coste de entre 10 y 25 euros por cargar un coche con una batería de 50 kWh. 

Por otro lado, existen las llamadas electrolineras. El precio por cargar aquí el coche puede oscilar desde los 0,15 hasta los 0,79 euros/kWh, según los datos del RACE, teniendo en cuenta si los postes son de recarga normal, rápida o ultrarrápida. Así, cargar este mismo coche podría costar entre 7,5 euros hasta los 39,5 euros. De todas formas, seguiría siendo más económico que llenar el tanque de combustible.