La paulatina implantación del coche eléctrico como principal vector en el cambio de tipo de movilidad para afrontar los retos climáticos, está siendo lenta, pero con firmeza, y esto hace del tipo de vehículo, mas que una alternativa, una realidad palpable que no deja de sembrar preguntas e incertidumbre.
Así esta el sector; Infraestructuras deficientes, precios elevados en la fabricación y venta, y relativa autonomía, especialmente en desplazamientos largos y constantes. En este escenario, una cuestión común a cualquier forma de movilidad es perenne, ¿Cuánto cuesta reponer la energía o el combustible de un coche eléctrico?
5Nada sale gratis
Ahora bien, llega la pregunta del millón: ¿es posible recargar sin pagar nada? Sí, también se puede recargar gratis un coche eléctrico, aunque sólo en algunos lugares muy concretos como centros comerciales, supermercados, restaurantes u otros centros.
En esos casos la potencia de carga es muy baja, por debajo de los 2,3 kW, lo que quiere decir que tendremos que estar muchas horas conectados para poder recuperar una cantidad notable de carga. También hay que mencionar que estos puntos suelen estar muy concurridos, por lo que será difícil encontrar sitios vacíos donde poder cargar nuestro coche eléctrico.