comscore

Cargar el coche eléctrico en España ¿Es más caro o más barato que en otros países de nuestro entorno?

Por primera vez, este año en Europa ya se venden más coches eléctricos que diésel. Ya sea por conciencia medioambiental o por el cambio en las normativas, lo cierto es que la movilidad eléctrica comienza a dar pasos para imponerse como una opción mayoritaria.

El coche eléctrico no contamina, requiere menos mantenimiento, no hace ruido, su circulación no está penalizada en el centro de las grandes cuidades… Las ventajas de moverse en un cero emisiones parecen estar claras, pero ¿es más caro o más barato recargar un eléctrico que un coche de combustión?

Según los expertos, pese a las fluctuaciones de los precios de la electricidad, recargar un automóvil eléctrico sigue siendo a la larga más barato que llenar el depósito de combustible (mucho más si tenemos en cuenta los últimos incrementos de precios que han sufrido los carburantes en la recta final del verano). Pero, en España, la electricidad es cara. Así lo pone de manifiesto la compañía irlandesa Switcher, que ha comparado el coste de recargar la batería de media y el gasto que supone recorrer 100 kilómetros en algunos países europeos. Y ya te adelantamos que España está en el top diez de los más caros para el coche eléctrico.

3
¿Qué coche eléctrico comprar?

A la hora de cambiar a la movilidad eléctrica, al coste de la energía se suman otras cuestiones como el precio de compra del coche eléctrico o su autonomía. Los coches con mayor autonomía tienden a ser más caros, aunque el mercado está en constante evolución y cada día llegan nuevas opciones que ofrecen mejores prestaciones en cuanto a la autonomía a un precio más asequible.

Según el informe, de media, el coche eléctrico nuevo más asequible de Europa y el Reino Unido es el Fiat 500e, seguido del nuevo Volkswagen e-up. Aunque, si se busca más autonomía, las mejores opciones son el Peugeot E-208 o el MG4.

Por otro lado, en lo referente a la autonomía, el modelo a batir sería el Mercedes EQS 450+, que ofrece alrededor de 5 horas de conducción con una recarga, seguido por el nuevo Tesla Model S, con una autonomía de 570 km, pero también citan otros como el Skoda Enyaq Coupé, a un precio más asequible.

Siguiente