Y ¿Qué haces entones si después de un día largo de trabajo, te subes al coche para regresar a casa y te encuentras con que la batería del móvil esta casi muerta? ¿Cómo lo recargas? ¿Y si lo necesitas por una emergencia, y no esta en condiciones para que lo puedas usar?.
Después del titular y de las preguntas que te planteamos, quizás pienses que tenemos la solución. Pues eso dependerá de ti exclusivamente. No es pretensión nuestra que hagas lo que pensamos, y mucho menos lo que te decimos, pero estamos seguros de que si te contamos algunas cosas al respecto, estarás posiblemente mas cerca de tomar la decisión que mas te acomode.
3El puerto USB del coche
Los coches modernos vienen equipados con uno o varios puertos USB. Esto que resulta muy útil para escuchar música desde una memoria portátil, puede resultar inoperante parta recargar la batería del móvil. Dado que el cable del cargador de nuestro móvil tiene un conector USB, podría pensarse que esta es la toma de energía idónea para cargar la batería del móvil en el coche, pero ¿se puede cargar el móvil en el puerto USB del coche?. Y la cuestión tiene que ver con la capacidad de transmisión de energía de los propios puertos USB.
Lo que sucede es que el amperaje, que brinda el puerto USB, es mucho menor al amperaje que el dispositivo emplea estando en funcionamiento. Las salidas USB de los coches apenas proporcionan 1 amperio de potencia, o incluso menos. Un móvil encendido gasta, como mínimo, el triple de ese amperaje.