comscore

Carlex Design lo borda con este BMW 635 bautizado como CRX

Es en la ciudad polaca de Czechowice donde tienen su cuartel general los chicos de Carlex Design, quienes son precisamente los artífices de este impresionante BMW 635 CRX. Precisamente los chicos de Carlex Design no se caracterizan por haber creado algunos de los vehículos más sorprendentes del mundo… de puertas afuera, porque sus interiores muestran el potencial de este especialista polaco, que lo ha bordado con este sensacional vehículo del que esperan fabricar siete unidades para los clientes más inconformistas.

Carlex Design ha combinado nostalgia, estilo y comodidad en este sublime BMW 635 CRX, una criatura que toma como punto de partida un deportivo de la generación E24, un modelo elegido por el especialista polaco por su estilo, su facilidad de conducción, su comodidad y su mecánica ‘indestructible’ según ellos. Esta que tienes ante tus ojos es la primera de las siete unidades que van a ensamblar y nace de un modelo nacido en el año 1986 y en el que Carlex Design ha invertido 1.200 horas de artesanal mano de obra.

1.200 horas de mano de obra se han invertido en este BMW 635 CRX

Como hemos comentado anteriormente, el exterior o la mecánica pasa a convertirse en un segundo plato cuando hablamos de Carlex Design. Porque donde lo bordan es en el interior, como lo han vuelto a demostrar con este BMW 635 CRX donde han tocado hasta el último milímetro de ese habitáculo, ahora tapizado por completo para crear una transformación única en el mundo. Pero el especialista polaco no se ha conformado con utilizar ingentes cantidades de cuero, sino que este ha sido ‘patinado’ para aportar un efecto envejecido en el cuero de color marrón que viste sus asientos, volante, consola central, salpicadero, paneles de las puertas

Precisamente los dos asientos delanteros de este BMW 635 CRX son de nueva factura y presentan un diseño retro-futurista. Sin embargo los chicos de Carlex Design han aprovechado la estructura original del vehículo, manteniendo componentes como su regulación eléctrica. Tal es la atención por el detalle en el interior de este sensacional vehículo que hasta las esferas de plástico de su cuadro de instrumento se han reemplazado por unos indicadores en cuero y adornado con unas impresionante agujas de acero pulidas a mano.

Sutiles mejoras en el exterior y en el chasis

1986 BMW 635 CRX Carlex Design. Imagen interior.

Más allá del aspecto interior de este BMW 635 CRX, los chicos de Carlex Design han mejorado el equipamiento de esta maravilla, que ahora presenta un avanzado sistema de sonido con unos altavoces que quedan ocultos tras los nuevos paneles de las puertas. Lo mismo ocurre con su subwoofer y con su amplificador de 8 canales con un procesador Match Up 8DSP. Última tecnología que se combina con la clásica radio para mantener inalterado el aspecto original de este clásico modelo alemán.

Pero como no podía ser de otra manera, el exterior de este BMW 635 CRX también ha sido debidamente actualizado, pero conservando el aspecto clásico de este deportivo. Además de añadir los pertinentes emblemas Carlex en la parte delantera y trasera, así como en las aletas delanteras y en los pilares C, esta criatura también llama la atención por apostar por unas sensacionales llantas de tres piezas fabricadas en aluminio y acero inoxidable, las cuales tienen un diseño al más puro estilo de las Alpina Classic de la época.

De este BMW 635 CRX quieren fabricar siete unidades

1986 BMW 635 CRX Carlex Design. Imagen detalle.

Los chicos de Carlex Design también se han decantado por equipar en este BMW 635 CRX unas suspensiones que rebajan su altura libre al suelo. Según el especialista polaco, estas ‘tienen un carácter deportivo sin dejar de ser lo más suave posible’, ofreciendo un confort ‘tipo limusina’ que está en consonancia con su carácter original. Lo que Carlex Design no ha tocado ha sido su motor original, que al nacer de un BMW 635 CSI significa encontrar bajo su capó delantero un 3.5 de seis cilindros en línea y atmosférico que entrega 286 CV de potencia y 340 Nm de par motor, mandados a su eje trasero por medio de un cambio manual con 5 velocidades. Con todo ello este clásico presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 255 km/h.

Como es habitual en este tipo de creaciones, el precio de este BMW 635 CRX se mantiene en absoluto secreto. Pero una tirada máxima de siete unidades y 1.200 horas de artesanal mano de obra a sus espaldas, te podrás imaginar que se van a traducir en una abultada tarifa de compra.