comscore

El coche que conduce y el dinero que ingresa Carlos Alcaraz como embajador de BMW

La nueva sensación del tenis mundial tiene nombre y apellido español: Carlos Alcaraz. Recupera su número uno del mundo tras participar en el Masters de Roma, previo a Roland Garros, Grand Slam en el que aspira a hacer historia… o más bien a engrandecerla dado el éxito de su temporada de tierra.

Tras ganar en el Godó, iniciando clásico periplo tenístico español, repitió triunfo en el Mutua Madrid Open, justo días después de cumplir 20 añitos. Pero sus éxitos deportivos vienen también acompañados de buenas noticias en el ámbito comercial que quizá pasan mucho más desapercibidas. No pasa nada, en Motor16 vas a poder conocer también esa faceta de Alcaraz… que le vincula, además, con el sector de la automoción.

1
Un nuevo patrocinador para Alcaraz

El fabricante alemán BMW sorprendía a la industria del automóvil en el verano del año pasado anunciando que se convertía en el patrocinador de Carlos Alcaraz. Con este movimiento, además, la firma bávara se adelantaba en gran medida a otras marcas que pudieran estar interesadas, como es el caso de Kia, que también peleaba por Alcaraz tras los enormes frutos dejados por Rafa Nadal en la firma asiática.

Si bien desde la marca germana, como es obvio, no señalan qué inversión concreta supone el patrocinio de Carlos Alcaraz, fuentes consultadas por distintos medios señalan que este acuerdo podría rondar incluso el millón de euros anual. Este vínculo supone que BMW acompañe a Carlos Alcaraz a lo largo de su carrera deportiva y le brinde una cifra muy elevada que podría venir con la ayuda de la matriz alemana de BMW.

Espalda