La nueva sensación del tenis mundial tiene nombre y apellido español: Carlos Alcaraz. Recupera su número uno del mundo tras participar en el Masters de Roma, previo a Roland Garros, Grand Slam en el que aspira a hacer historia… o más bien a engrandecerla dado el éxito de su temporada de tierra.
Tras ganar en el Godó, iniciando clásico periplo tenístico español, repitió triunfo en el Mutua Madrid Open, justo días después de cumplir 20 añitos. Pero sus éxitos deportivos vienen también acompañados de buenas noticias en el ámbito comercial que quizá pasan mucho más desapercibidas. No pasa nada, en Motor16 vas a poder conocer también esa faceta de Alcaraz… que le vincula, además, con el sector de la automoción.
3BMW iX1, el coche al que se pasará próximamente
Si bien es cierto que el primer coche con el que posaba Alcaraz era con el iX, desde la marca matizaban que su deseo era que Alcaraz cambiara este iX por un coche eléctrico de mayor volumen. En concreto, según confirmaron desde la marca en su momento, esperaban que en todo este año 2023 el tenista murciano utilizara para sus desplazamientos el nuevo BMW iX1.
El BMW iX1 es la versión 100% eléctrica del BMW X1. Se trata de un SUV eléctrico de tamaño medio que cuenta con una batería de 68 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía de 440 kilómetros según el ciclo combinado WLTP. Hay que decir que este modelo, por ahora, solo está disponible en una única versión -xDrive30- que está compuesta por dos motores eléctricos. Entre ambos, ofrecen una potencia conjunta de 313 CV.