Tras el carnet para mayores de 65 años, la DGT apunta a los motoristas. Se vienen cambios.
La Dirección General de Tráfico no para de buscar soluciones para frenar al número de accidentes que se producen en las carreteras.
Aunque es cierto que durante estos últimos meses ha endurecido ciertas multas pero se está centrando en la renovación del carnet de conducir.
Tienen claro que las personas que tienen más de 65 años suelen ser más propensas a sufrir accidentes en la carretera.
2Ahora los motoristas son el punto de mira de la DGT
Pues efectivamente, la DGT ha puesto una restricción que resulta importante y es exclusivamente para aquellas personas que conducen motos.
Los conductores que sean noveles van a contar con algunas restricciones de velocidad y no van a poder conducir en horario nocturno.
Es decir, aquellas personas que se hayan sacado el permiso A1 no van a poder superar los 90 km/h según la información facilitada por la DGT,
¿Qué ocurre con aquellas personas que tengan moto y que cuenten con la licencia A2?, pues que el límite lo van a tener en los 100 km/h y los de permiso A en 110 km/h.
Aunque hay que añadir que se va a producir otro cambio que va a resultar mucho más importante y que afecta a la posibilidad de poder o no montar en este vehículo en horario nocturno.
Lo que busca la Dirección General de Tráfico es que los conductores que vayan en moto no sufran accidentes en determinadas horas por la carretera.
Esto va a significar que no van a poder alcanzar en ningún momento los conductores de motos la velocidad máxima en zonas que se encuentren fuera de ciudad.