Tras el carnet para mayores de 65 años, la DGT apunta a los motoristas. Se vienen cambios.
La Dirección General de Tráfico no para de buscar soluciones para frenar al número de accidentes que se producen en las carreteras.
Aunque es cierto que durante estos últimos meses ha endurecido ciertas multas pero se está centrando en la renovación del carnet de conducir.
Tienen claro que las personas que tienen más de 65 años suelen ser más propensas a sufrir accidentes en la carretera.
3Con las motos hay que tener cuidado
Cualquier conductor que conduce motos tiene claro que se trata de un vehículo que resulta peligroso y es el chasis suele ser siempre el conductor.
Han aclarado que lo que resulta mejor es dejar la moto aparcada en horario nocturno con el fin de que se pueda reducir el número de accidentes que se producen en la carretera.
Existe otro cambio que las autoridades pertinentes van a introducir en breve y es posible que se modifique la edad para acceder a las licencias de motos.
Se encuentra a día de hoy todavía en la mesa pero puede ser que se llegue a aumentar la edad para acceder al permiso A1 a los 18 años.
En la actualidad, para que cualquier persona pueda acceder a un carnet A tiene que tener 2 años de experiencia en el A2.
Pues, ¿sabes qué va a pasar ahora?, que se va a eliminar en el caso de que se tengan más de 24 años y esto va a provocar que se pueda agilizar el coger vehículos que cuenten con mayor cilindrada.