comscore

Carnet de conducir: La ciudad de España en la que no debes sacártelo: ‘Aquí sí que hay buen atasco’

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, tal vez quieras reconsiderar donde hacerlo. Esta ciudad se ha convertido en una pesadilla para los aspirantes a conductores, no solo por el tráfico cotidiano, sino por los interminables retrasos para presentar el examen práctico. En un lugar donde las largas colas para un permiso de conducir han desbordado las expectativas, los futuros conductores pueden enfrentarse a esperas de hasta cuatro meses.

3
Las consecuencias para los aspirantes para el carnet

una chica en el examen practico de conducir Motor16

Para los alumnos, este escenario es desalentador. Aquellos que aprueban el examen teórico deben esperar meses antes de poder presentarse al práctico, lo que significa que pierden fluidez en su conducción o necesitan tomar más clases de refuerzo. Además, la incertidumbre de no saber cuándo podrán hacer el examen genera una carga emocional que afecta tanto a los estudiantes como a las autoescuelas.

Las autoescuelas también sufren el impacto financiero de este colapso. Con un número limitado de alumnos que pueden realizar el examen práctico, muchas enfrentan pérdidas económicas, ya que no pueden matricular a nuevos estudiantes al ritmo habitual. Asimismo, esta situación ha derivado en tensiones dentro del sector, donde muchos propietarios de autoescuelas han solicitado la intervención urgente de la DGT para encontrar una solución​ .